Tiquetes Tiquetes
Etiquetas: parque

CONVENIOS CON BIOPARQUES NACIONALES E INTERNACIONALES


Las especies que están actualmente en el zoológico Matecaña y que hacen parte del Plan de Colección Institucional del Bioparque Ukumarí, están siendo valoradas médica y biológicamente, con el fin de determinar no solo el estado actual de salud física, mental y reproductiva, sino definir los procedimientos de traslado hacia los nuevos hábitats en el Bioparque Ukumarí”, así lo indicó el gerente de InfiPereira Javier Monsaleve Castro.

Reiteró que el propósito del Bioparque es albergar a todas las especies, pero que por el modelo de desarrollo de Ukumarí, que será por biorregiones, se buscará que con los animales que no se trasladen en principio, se puedan realizar convenios de reproducción con otros bioparques, con el fin de preservar las especies y evitar problemas de consaguinidad, como reproducción entre padres e hijos. Así se prevee para poblar las biorregiones que se construyan a futuro.

 Monsalve Castro fue enfático en reiterar que la legislación colombiana solo permite realizar canjes de animales exclusivamente para fines reproductivos y de conservación. En ese sentido afirmó que los acercamientos que se están adelantando con zoológicos nacionales e internacionales contemplan posibles convenios de asociación y cooperación técnica, y en ningún momento se ha hablado de vender o regalar los animales. Cualquier convenio que se firme para este fin, deberá estar avalado por las autoridades nacionales competentes, afirmó el Gerente.


Redes Youtube icon block Retert Twitter bird Face
×