Tiquetes e5da27a3db5620446ae31978330484c08e53ea9465544f5c64f7978bd5e1b5e9 Tiquetes
Etiquetas: , parque

“LOS ANIMALES SON NUESTRA RESPONSABILIDAD. NI LOS VENDEMOS NI LOS REGALAMOS”


El Gerente del InfiPereira, Javier Monsalve Castro, le ratificó al programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, este lunes 6 de abril, que todos los animales del Zoológico Matecaña son responsabilidad del Bioparque Ukumarí y que estos serán trasladados de manera paulatina al Bioparque de acuerdo con el desarrollo de las obras.

Insistió en que los ejemplares de la colección ni se van a vender, ni a regalar sino que como se hace en cualquier bioparque del mundo, de estas características, se seguirá insistiendo en realizar intercambios para buscarles nuevas y mejores posibilidades de conservación, reproducción y calidad de vida en otro zoológico nacional o internacional, de acuerdo con la normatividad que exigen las autoridades.

Dijo que la intención es que el 100% de los individuos llegue en algún momento a Ukumarí, aunque algunos de ellos, por sus condiciones, no estarán en exhibición y por ello se acondicionarán hábitats especiales para su cuidado.

Dijo además que aquellos ejemplares que no se lleven a Ukumarí permanecerán en los actuales hábitats en el Zoológico Matecaña, mientras se determina su destino, antes de finalizar este año.



Redes Youtube icon block Retert Twitter bird Face
×