Tiquetes Tiquetes
Etiquetas: animales, parque

OSO DE ANTEOJOS, ZORRO-PERRO, OCELOTE Y OTROS ANIMALES YA ESTÁN EN UKUMARÍ



(Pereira, 30 de junio de 2015) Con la participación de la ministra de Industria y Comercio, Cecilia Álvarez Correa, el Bioparque Ukumarí dio inicio a la fase de traslado y pruebas de la biorregión Bosques Andinos, proceso que busca dar un período de adaptación a los animales y poner en marcha las pruebas de experiencia con los Pioneros, inscritos con anticipación.
La Ministra destacó que proyectos como el Bioparque Ukumarí son esenciales para fortalecer el turismo y de esta forma generar mayores posibilidades de empleo en el país. De igual manera anunció un aporte de 1.500 millones de pesos para terminar la vía de acceso.

Así lo dijo la Ministra durante su visita a la biorregión Bosques Andinos a donde ya se trasladaron a sus nuevos hábitat el oso de anteojos, la taira, zorro-perro, micos titi, ocelotes, mapaches, guacamayas y patos. De igual manera, se espera poner en servicio la Biorregión Sabana Africana a finales del 2015.
Cerca de 110.000 millones de pesos han invertido el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Pereira en este gran proyecto, el cual busca complementar la oferta regional y dinamizar el turismo en Pereira, generando nuevos empleos, estables y bien remunerados.

En un sencillo, pero sentido acto se hizo la presentación de este inicio de traslado hacia el que será, el más importante centro de conservación, investigación y educación, sobre fauna y flora en el país y el continente, advirtió Gabriel Aguado, director del zoológico de Buenos Aires y asesor de la construcción del bioparque.

Otro de los importantes anuncios fue el de la tarifa para los visitantes que será de 39 mil pesos para adultos y 29 mil para los niños. Con un descuento del 25% hasta que entre en servicio la Biorregión Sabana Africana. Y un descuento del 50% para los Pioneros.


Redes Youtube icon block Retert Twitter bird Face
×