Tiquetes Tiquetes
Etiquetas: eventos, parque

TEDX PEREIRA EN UKUMARÍ MOVIÓ LAS FIBRAS HUMANAS

· Con conferencistas como Beatriz Fernández, dueña de Crepes & Wafles, quedó claro por qué “El poder de lo simple”, fue el nombre del evento.

·El Bioparque Ukumarí se consolida como sede para grandes eventos.

· Esta es la iniciativa de un grupo de emprendedores locales cuyo objetivo es promover y desarrollar la conciencia colectiva del país


 Una emoción fuera de lo normal parecía ser el hilo conductor de las expresiones de júbilo de los espectadores al evento TEDx de Pereira, que se realizó el viernes 15 de mayo en el Bioparque Ukumarí. En el recinto, con olor a ecología, conservación de especies e investigación, centenares de empresarios, de esos que son pragmáticos y planificadores, que emanan éxito en sus resultados, aplaudían, al ritmo de sus corazones palpitantes, a los conferencistas que en 17 minutos explicaban porqué el poder de lo simple es la posibilidad de hacer hacer mucho con poco, cómo pequeñas causas pueden llevar a grandes efectos.

Y es que ver a Beatriz Fernández, la misma que le dio vida a la firma Crepes & Waffles, que genera resultados multimillonarios cada año, entrar bailando al escenario envuelta en un disfraz de crisálida, para salir como una mariposa, y contar con una sencillez sobrecogedora como sí hay un camino para hacer los sueños realidad, es un impacto insospechado.

Ni describir lo que se siente cuando Francisco Gallo, con dos doctorados encima, besa a su esposa antes de salir ante el público a describir cómo la siembra por persona de una guadua revertiría el efecto del calentamiento global, y de qué manera se puede “sembrar una casa” con la misma “fibra verde”, en vez de construirla con elementos como el hierro.

Por eso, Rubén Darío González, uno de los asistentes, decía, “Espectacular. Un compromiso con uno mismo. El cumplirle al universo en el bienestar de todos. Vienes sin ningún interés. Nada a cambio. Ya usted decide.”

Por eso, porque TEDx Pereira, se basó en charlas, experiencias y reflexiones sobre cómo con pequeñas causas, actividades sencillas, gestos simples, ideas y diseños se logran grandes efectos para la sociedad, fue una tarea difícil hacerle entender a los patrocinadores qué era, según su directora Natalia Guzmán.

Y como aparece en su página WEB, podría decirse que eso es TEDx, “Una visión espiritual. Una mirada simple al ser humano permite ver lo esencial, lo que lo define. Cuando revisamos lo que buscan todas las fuerzas superiores o lo que promulgan las religiones, queda claro que el amor es algo simple.”


Redes Youtube icon block Retert Twitter bird Face
×