Tiquetes Tiquetes
Etiquetas: convenios, parque

BIOPARQUE UKUMARÍ Y UNISARC FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN

 Pereira, 14 de abril de 2015. Un convenio de cooperación para la realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en diferentes campos y la conservación del medio ambiente firmaron hoy, en las instalaciones del Bioparque Ukumarí Elizabeth Villamil Castañeda, rectora de la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal, Unisarc, y Javier Monsalve Castro, gerente de InfiPereira.

El objeto busca establecer las bases de una mutua cooperación entre las instituciones para la realización de proyectos y actividades académicas e investigativas, así como la prestación de servicios tecnológicos, de asesoría y consultoría.

Elizabeth Villamil, dijo que Unisarc va hacer un aporte desde sus capacidades docentes, investigativas, como de proyección social, y que por ser conocida como la universidad rural y agropecuaria del país, sumará estas fortalezas agrarias y pecuarias al desarrollo del Bioparque Ukumarí. De igual manera, participará con el programa de turismo y patrimonio, tanto en la parte tecnológica como administrativa. “Cuando en un proyecto de esta naturaleza se llama a la institucionalidad, es como llamando a la sostenibilidad del futuro. Nosotros estamos muy agradecidos con la Alcaldía y el InfiPereira”.

Por su parte, Javier Monsalve, confirmó que el propósito es fortalecer el componente de educación, conservación e investigación. “Unisarc tiene mucho que aportarle al Bioparque Ukumarí desde sus programas de zootecnia, veterinaria, biología y agronomía”. Ratificó que con ésta vinculación se sigue rodeando al Bioparque del acompañamiento de muchas instituciones sólidas, como la Universidad Tecnológica de Pereira y Comfamiliar, que ya firmaron convenios de cooperación. “Lo que queremos es que muchas instituciones se sumen al desarrollo de Ukumarí, que es un proyecto de ciudad”, finalizó.

Redes Youtube icon block Retert Twitter bird Face
×