Tiquetes e5da27a3db5620446ae31978330484c08e53ea9465544f5c64f7978bd5e1b5e9 Tiquetes

Nosotros

El Bioparque Ukumarí será el más grande de su tipo en América Latina, con una extensión de 820.00 metros cuadrados. Dentro de este espacio unas 45 hectáreas estarán dedicadas a varias atracciones, entre las cuales están: la integración del Zoológico Matecaña, un jardín botánico y una clínica veterinaria. Además, se construirá un museo antropológico y un museo de ciencias naturales, se traerán especies de África, Asia y América. Habrá acuarios, aviarios y atracciones en cuarta dimensión, así como juegos interactivos y escenarios de adrenalina relacionados con la biodiversidad. 

El nombre del bioparque se escogió por medio de una campaña en el departamento de Risaralda, que consistió en solicitar a sus habitantes, por medio de una encuesta, el envío de nombres posibles para el escenario. Se recibieron más de diez mil propuestas, dentro de las cuales estaban varias provenientes de colegios del departamento.

 Según las propias palabras de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo Maria Claudia Lacouture, “A raíz de la caída del precio del petróleo y el alza del dólar, Colombia debe buscar fortalecer otros renglones de su economía y es precisamente potenciando al Sector Turístico que lograremos generar más y mayores oportunidades de empleo para un nuevo País”. En ese sentido, el Bioparque UKUMARÍ se constituye en uno de los proyectos de Infraestructura más importantes para el Gobierno Nacional, el cual - hasta la fecha - ha invertido en éste más de 44 mil millones de pesos, generando así empleo y desarrollo local.

 UKUMARÍ se constituye en la base de la transformación de la sociedad alrededor de la Biodiversidad. El Bioparque y sus biorregiones buscarán cambiar la actitud del hombre frente al planeta, el cuidado de las especies y el Medio Ambiente. Por esa razón, para el turismo colombiano este enfoque diferencial se convierte en la gran apuesta comercial del país, dentro de la actual oferta existente.

Las expectativas que se tienen con UKUMARÍ son muchas. Iniciamos el Traslado de Animales a la Biorregión Andina y con ello se marcó un hito en términos del cuidado de las especies y el traslado adecuado y profesional hacia los nuevos Hábitats. El Bioparque, actualmente en construcción, buscará consolidar su operación comercial a partir del mes de septiembre de 2015, atendiendo inicialmente a los Pioneros y luego al público en general, mediante la disposición de tarifas acordes a las posibilidades del mercado. Posteriormente, en el mes de diciembre, se dará conclusión a la obras de la Biorregión Sabana Africana para continuar en el primer trimestre de 2016 con el inicio del traslado de animales correspondiente, para así ratificar a UKUMARÍ como la primera Aula Verde de América Latina, sobre la base de la implementación y consolidación de sus cuatro (4) pilares fundamentales: Educación, Investigación, Preservación y Entretenimiento.

 En ese sentido, en el Marco del Paisaje Cultural Cafetero - sumado a la oferta turística de la región representada hoy en el Termalismo, el Parque del Café, Panaca, el Avistamiento de Aves, la visita por sus municipios más representativos, el comercio y la industria local – se buscará consolidar al Triángulo del Café como el gran Clúster Turístico promotor y receptor del turismo nacional e internacional, con una oferta diferencial e integrada acorde a los estándares internacionales. 


Las Bioregiones juegan un papel fundamental dentro de la filosofía del Bioparque, gracias a que en ellas convivirán las diferentes especies de flora y fauna. Teniendo en cuenta la biodiversidad de Colombia, así como del mundo entero, se recrearán bioregiones de varios continentes como África, América, Euroasia, Oceanía. Además, habrá presencia de regiones colombianas como los llanos Orientales, Amazonas, la Costa Atlántica y el Bosque Andino.

En la Sabana Africana, por ejemplo, se podrán apreciar animales como el elefante, el rinoceronte y el león; se aprenderá acerca de la cultura Masái, un pueblo ubicado en Kenia meridional y Tanzania septentrional; se podrá apreciar el comportamiento de los elefantes en aguas profundas gracias las piscinas naturales; y disfrutar de un restaurante al estilo safari.

El chimpancé será la principal atracción del bosque tropical africano, y los manglares asiáticos contarán con un ambiente de alta vegetación, el cual albergará a los tigres de bengala, que podrán ser admirados en su estado natural.

En la región Andina habrá presencia del oso de anteojos, serpientes y aves. Además, se recordará el antepasado regional Quimbaya. En la Biorregión de la Amazonía y dentro de una maloca, el visitante podrá conocer al Jaguar, plantas de la región y saber más acerca de la cultura Tikuna.

A pesar de ser una zona árida, la Costa Caribe es el hábitat perfecto para animales como las boas, serpientes, flamencos y caimanes. Y la región del acantilado sudamericano será la casa de los pingüinos de Humboldt, entre otras aves.


Recursos

Bioparque Ukumarí tendrá la Clínica Veterinaria más grande del país y una de las más grandes de Latinoamérica con 1600 mts cuadrados, la cual generará una dinámica importante en la investigación, permitirá la llegada de especies de todo el país para ser tratadas en ella y dinamizará el turismo científico.

La Clínica Veterinaria cuenta con amplios espacios en los que serán atendidos tanto los animales del Parque Temático, como los de los diferentes zoológicos del país, así como las especies que habitan la región.

Tiene área de hospitalización, amplios y modernos laboratorios, quirófano con sala para que los estudiantes de la región puedan observar las cirugías que allí se practiquen.



Redes Youtube icon block Retert Twitter bird Face
×